ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL RTN
El servicio de Actualización de Datos en el Registro Tributario Nacional (RTN) a través de la Oficina Virtual, permite a los Obligados Tributarios o representantes realizar las modificaciones pertinentes.
¿Cuál es el objetivo de este servicio?
Permitir a los usuarios cumplir con su obligación tributaria de carácter formal de mantener siempre actualizados sus datos en el Registro Tributario Nacional evitando trasladarse a las Oficinas de Asistencia al Cumplimiento del SAR.
¿Cómo se utiliza este servicio?
Acceda a la dirección http://oficinavirtual.sar.gob.hn/, pulsando con un clic sobre el enlace "Servicios Oficina Virtual", donde el sistema le presentará la página de inicio de la misma, continuando con los pasos siguientes:
-
El sistema le solicitará que registre su RTN y Contraseña Tributaria.
-
Acceda a cualquiera de las funciones que se encuentran bajo la opción de Registro Tributario Nacional, conforme a las modificaciones que desea realizar: Actualizar Domicilio Fiscal, Actualizar Actividad Económica, Actualizar Representante Legal, Actualizar Establecimientos.
-
El sistema mostrará los datos que a la fecha se encuentran registrados en su RTN.
-
Actualice o modifique los datos requeridos.
-
Pulse sobre el botón de Guardar que se encuentra sobre la parte superior de la pantalla.
-
Actualice o
modifique los datos requeridos.
-
Pulse sobre el
botón de Guardar que se encuentra
sobre la parte superior de la pantalla.
-
Acceda al hipervínculo (link) o enlace Ver Comprobante Electrónico de Actualización de Datos, que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
-
Imprima el Comprobante Electrónico de Actualización de Datos y preséntelo en la Oficina de Asistencia al Cumplimiento más cercana a su domicilio para reclamar el nuevo Carné del RTN, y en el caso de actualizar Sucursales solicite el Comprobante de Inscripción. |