ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL RTN

El servicio de Actualización de Datos en el Registro Tributario Nacional (RTN) a través de la Oficina Virtual, permite a los Obligados Tributarios o representantes realizar las modificaciones pertinentes.

¿Cuál es el objetivo de este servicio?

Permitir a los usuarios cumplir con su obligación tributaria de carácter formal de mantener siempre actualizados sus datos en el Registro Tributario Nacional evitando trasladarse a las Oficinas de Asistencia al Cumplimiento del SAR.

¿Cómo se utiliza este servicio?

Acceda a la dirección http://oficinavirtual.sar.gob.hn/, pulsando con un clic sobre el enlace "Servicios Oficina Virtual", donde el sistema le presentará la página de inicio de la misma, continuando con los pasos siguientes:

-         El sistema le solicitará que registre su RTN y Contraseña Tributaria.

-         Acceda a cualquiera de las funciones que se encuentran bajo la opción de Registro Tributario Nacional, conforme a las modificaciones que desea realizar: Actualizar Domicilio Fiscal, Actualizar Actividad Económica, Actualizar Representante Legal, Actualizar Establecimientos.

-         El sistema mostrará los datos que a la fecha se encuentran registrados en su RTN.

-         Actualice o modifique los datos requeridos.

-         Pulse sobre el botón de Guardar que se encuentra sobre la parte superior de la pantalla.

-         Actualice o modifique los datos requeridos.

-         Pulse sobre el botón de Guardar que se encuentra sobre la parte superior de la pantalla.

-         Acceda al hipervínculo (link) o enlace Ver Comprobante Electrónico de Actualización de Datos, que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

-         Imprima el Comprobante Electrónico de Actualización de Datos y preséntelo en la Oficina de Asistencia al Cumplimiento más cercana a su domicilio para reclamar el nuevo Carné del RTN, y en el caso de actualizar Sucursales solicite el Comprobante de Inscripción.